Tabernáculo de la Fe

La Iglesia “TABERNÁCULO DE LA FE”, se crea en el año 1974, cuando un grupo de hermanos de diferentes Iglesias que vinieron a vivir por este sector de Chimbote, acordaron abrir una obra, teniendo el apoyo del Hno. Teofilo Calderón quien era por ese entonces pastor de la Iglesia LUZ DE LA ESPERANZA del PP.JJ. la Esperanza.

Para concretizar este acuerdo se reunieron en muchas oportunidades en la casa del Hno. Pedro Orbegozo en la Urbanización Bruces Mz.D — Lte. 17, los hermanos siguientes:

* Pedro Orbegozo y familia,

* Virgilio Valdivieso y familia,

* Ramos Montero y Familia así como la hermana

* Magdalena Gálvez de Carranza.

En esta reunión se nombro una JUNTA DIRECTIVA quedando de la siguiente manera:
(Presidenta) la Hna. Priscila Maldonado.
(Secretario) el Hno. Pedro Orbegozo.
(Tesorero) la Hna. Magdalena Gálvez.

Siendo estos hermanos los que constituyeron por el año 1,974 nuestra iglesia, y la persona que los asesoraba en aquel entonces era el hermano Teofilo Calderón, hasta el 06 de Abril del año 1,975.

• En la reunión siguiente se acordó ponerle un nombre a la Iglesia, la hermana Neofita Ponte de Orbegozo propone que el nombre de la Iglesia sea Protección Divina, el hno. Virgilio Valdivieso propone que se debe llamar Philadelfia, estas dos mociones se llevan a votación siendo ganador la propuesta del hermano Virgilio Valdivieso, quedando la Iglesia con el Nombre de PHILADELFIA , siendo este primer nombre con el cual se inicio esta obra, pero fue por un corto tiempo.

• El 14 de Julio de 1,974, se formo el Primer Concilio Misionero femenino , quedando conformada por la siguiente junta:
(Presidenta) Antonina Montero de Ramos,
(Secretaria) Neófita Ponte de Orbegozo,
(Tesorera) Nicolása Urquizo Rios.

• El 13 de Agosto de 1,974, se realizo una Asamblea acordando buscar el nombre definitivo de la Iglesia, llegando haber muchas propuestas de nombres como:
--> El salvador.
--> Samaria.
--> Las Pisadas del Maestro.
--> La Luz del Maestro.
--> La Luz del Mundo.
--> La Redención.
--> Tabernáculo de la Fe.

Llevándose a votación estos nombres, quedando como único ganador la propuesta de la hermana Cirila de la Cruz de Valdivieso , quedando la Iglesia con el nombre de “TABERNÁCULO DE LA FE”, continuando con el mismo nombre a la actualidad.

• El 23 de Abril de 1,975, se celebro el Primer Aniversario de la Iglesia Tabernáculo de la Fe, esta celebración se llevo en el Ovalo de la casa del hermano Pedro Orbegozo en la urbanización Bruces, siendo el predicador el hno. Presbítero Pastor Pedro Días, esa noche hubieron cánticos y alabanzas de los hermanos Valdivieso y el hermano Orbegoso, por ese entonces la iglesia ya tenía su propio grupo musical.

• El 27 de Octubre de 1,975, se hicieron los trámites de afiliación , dándose lectura el Certificado del Cuerpo Cristiano de las Asambleas de Dios del Perú, con fecha 02-09-1,975, acordando en forma oficial que la obra estaría a cargo del hermano Virgilio Valdivieso y esposa (esposos Valdivieso de la Cruz).

• El 01 de Enero de 1,976, el hermano Virgilio Valdivieso encargado de la Obra propone la Primera Elección Pastoral periodo 1,976 — 1977 , cumpliendo así con el Reglamento Eclesiástico, Quedando elegido el hermano Virgilio Valdivieso.

• Durante todos estos 36 años La Iglesia Tabernáculo de la Fe , ha sido administrada por varios pastores sea en Elecciones y/o Interinamente, como son los hermanos pastores siguientes:
--> José Herrera.
--> Pastor Antenor Bocanegra.
--> Pastor Segundo Muñoz.
--> Pastor José de Oliveira (de nacionalidad Brasileña), quien propone construir el templo, teniendo como modelo una Iglesia de Brasil, que es como se encuentra hasta la actualidad construida.
--> Cristóbal Benítez (Interino).
--> Gregorio Esquivel (Interino).
--> Santiago Chávez (Electo).
--> Nelson Castañeda (Interino posteriormente - Electo).
--> Víctor Laguna (Interino).
--> Gabriel Tomas (Electo).
--> Wilmer Laureano (Interino).
--> Pedro de la Cruz Ocas y Rosa Zavaleta Valverde, actualmente pastores de la Iglesia Tabernáculo de la Fe.

Expresamos Nuestro agradecimiento a Dios, por su grande misericordia y a nuestros pastores, líderes y hermanos que fueron usados por nuestro señor para que esta casa de oración sea una realidad y que hoy en este XXXI Aniversario podemos decir EBENEZER y a la vez pedimos sus oraciones para que la obra del Señor en este lugar siga prosperando aun mucho más, AMEN.

Urb. Las Gardenias Mza. P5 Lte. 15, 16 y 17  ||  Teléfono: (043)-310161  ||  ® 2010 Nuevo Chimbote - Perú
Designed by VidaSoft